Revisión De Cicatriz

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA DE REVISIÓN DE CICATRIZ?

La cirugía de revisión de cicatriz tiene la intención de minimizar la cicatriz para que sea más consistente con el tono y la textura de su piel circundante.


Las cicatrices son signos visibles que permanecen después de que una herida se ha curado. Son resultados inevitables de lesiones o cirugía, y su desarrollo puede ser impredecible. La mala curación puede contribuir a las cicatrices que son obvias, antiestéticas o desfigurantes. Incluso una herida que sana bien puede provocar una cicatriz que afecte su apariencia. Las cicatrices pueden ser elevadas o hundidas, de diferente color o textura del tejido sano circundante o particularmente notables debido a su tamaño, forma o ubicación.


Sus opciones de tratamiento pueden variar según el tipo y el grado de cicatrización y pueden incluir:


•Tratamientos tópicos simples, como bioCorneum+


• Procedimientos mínimamente invasivos


• Revisión quirúrgica con técnicas avanzadas en el cierre de heridas

 

Aunque la revisión de la cicatriz puede proporcionar un resultado cosmético más agradable o mejorar una cicatriz que se ha curado mal, una cicatriz no se puede borrar por completo.

¿QUIÉN ES UN BUEN CANDIDATO?

La revisión de cicatrices es un procedimiento altamente individualizado y debe hacerlo por usted mismo, no para satisfacer los deseos de otra persona o para tratar de adaptarse a cualquier tipo de imagen ideal.


La revisión de cicatriz se puede realizar en personas de cualquier edad y es una buena opción para usted si:


• Le molesta una cicatriz en cualquier parte de su cuerpo


• Está físicamente saludable


• Usted no fuma


• Tiene una visión positiva y objetivos realistas para su cirugía de revisión de cicatriz


• No tiene acné activo u otras enfermedades de la piel en el área a tratar

RECUPERACIÓN DE REVISIÓN DE CICATRIZ - PROGRESO Y CURACIÓN

La fase de curación inicial de una revisión quirúrgica de la cicatriz puede incluir hinchazón localizada, decoloración o malestar y puede tomar de 1 a 2 semanas. La curación continuará durante varias semanas y, a medida que sane la nueva cicatriz, se irá refinando y desapareciendo lentamente. Con la dermoabrasión, el peeling químico o el rejuvenecimiento con láser, experimentará afecciones similares en el área tratada, además de la sensibilidad general.

RESULTADOS DE LARGA DURACIÓN

El resultado final de su cirugía de revisión de cicatriz será de larga duración; sin embargo, puede tomar varios meses para que los resultados finales sean evidentes y, en algunos casos, la cicatriz nueva puede tardar un año en cicatrizar y desaparecer por completo.