You are currently viewing Botched Filler & Silicone Injection Victims Routinely Ignored by Irresponsible Practitioners in the UK
Botched Filler Victims Routinely Ignored by Irresponsible Practitioners in the UK

Botched Filler & Silicone Injection Victims Routinely Ignored by Irresponsible Practitioners in the UK

Pacientes Ignorados Rutinariamente por Prácticas Irresponsables en el Reino Unido: Víctimas de Inyecciones de Relleno y Silicona Mal Realizadas

Según informes recientes, las víctimas que son víctimas de profesionales cosméticos deshonestos en el Reino Unido son ignoradas habitualmente cuando presentan quejas.

Un número creciente de personas ha estado buscando tratamientos antiarrugas y rellenos faciales durante lo que se llama el “Zoom Boom”, donde la gente quiere lucir lo mejor posible al participar en videoconferencias. El 80% de estas personas considera que su Las quejas caen en oídos sordos cuando han experimentado daños irreversibles en su apariencia y salud psicológica.

Hasta el 81% de las personas tratadas no cumplieron con el requisito de proporcionar el consentimiento adecuado antes de sus procedimientos. Y el 76% ni siquiera estaba informado sobre qué producto se utilizaría para tratarlos.

Hasta el 93% de los pacientes no fueron informados de la posibilidad de complicaciones graves. Creyeron erróneamente que el riesgo de eventos adversos debido a los tratamientos de relleno era bajo.

Rellenos: un gran problema

Los rellenos faciales se han convertido en el tratamiento cosmético no quirúrgico más popular del Reino Unido. La industria vale miles de millones y representa el 90% de los procedimientos. Los rellenos implican la inyección de materiales como ácido hialurónico y colágeno para agregar volumen adicional para contrarrestar los efectos del envejecimiento o mejorar la apariencia.

El problema es que los rellenos faciales son una industria totalmente no regulada en el Reino Unido. Por lo tanto, no se requiere que un médico tenga ninguna calificación para comprar e inyectar los productos.

Esta falta de regulación ha llevado directamente a un aumento de profesionales deshonestos que anuncian sus servicios en sitios de redes sociales como Facebook e Instagram. Aunque los rellenos faciales normalmente se consideran un tratamiento muy seguro, en manos de profesionales poco éticos los accidentes son comunes. Se estima que el 83% de las inyecciones de relleno fallidas fueron aplicadas por personas sin ninguna formación médica y, a veces, en condiciones insalubres.

Subiendo el listón

Actualmente se proponen algunos cambios. Se ha lanzado una calificación para elevar los estándares de la industria de modo que se mejore la confianza del público en los procedimientos cosméticos y antienvejecimiento.

Las autoridades médicas están extremadamente preocupadas de que la falta de apoyo y atención posterior cuando se desarrollan eventos adversos esté causando enormes problemas. También les preocupa que profesionales no calificados estén explotando el creciente apetito del público por las inyecciones reductoras de arrugas y los rellenos faciales.

bótox

El Botox, aunque técnicamente no es un relleno facial, es un tipo de inyectable para reducir las arrugas que también causa problemas cuando lo administran profesionales deshonestos. El producto consiste en una toxina que, aunque normalmente es segura en manos de un profesional experto, puede causar problemas en todo el cuerpo.

El producto Botox actúa paralizando temporalmente los músculos en los que se inyecta. Pueden surgir problemas cuando se inyecta Botox en áreas para las que no está aprobado.

La campaña ‘Had Our Fill’ busca educar al público sobre los peligros de los rellenos faciales y los inyectables como el Botox cuando los administran profesionales poco éticos que no tienen formación médica.

Hechos clave:

  • La mitad de las mujeres y el 40% de los hombres quieren pucheros más regordetes y rostros retocados.
  • Los rellenos faciales no están regulados en absoluto y no se requieren calificaciones para administrarlos.
  • Las víctimas desarrollaron tejido necrótico y requirieron amputaciones de labios.
  • Actualmente no existe un límite de edad legal para recibir rellenos faciales.
  • Los practicantes están inyectando materiales peligrosos como silicona que causan efectos secundarios.

Una propuesta clave de la campaña Had Our Fill es que las inyecciones de relleno se vuelvan ilegales para personas menores de 18 años. También se espera que los sitios de redes sociales que promocionan rellenos faciales sufran algún tipo de restricciones, así como la necesidad de un registro central gubernamental. proceso para profesionales de relleno con las calificaciones adecuadas.

Las calificaciones darían cierta credibilidad a la industria de los rellenos faciales y los inyectables. Les proporcionará un plan de estudios y ayudará a asegurar a los pacientes que están recibiendo tratamiento de un profesional competente.

Expertos en eliminación de inyecciones de silicona de EE. UU.

Un destacado cirujano estético de Estados Unidos, el Dr. Rafael Antun, se hace eco de los sentimientos de figuras públicas del Reino Unido que están preocupadas por los peligros de los rellenos y las inyecciones de silicona.

El Dr. Antun es un experto en eliminación de inyecciones de silicona que ha pasado más de 15 años denunciando los peligros de estos productos, además de desarrollar técnicas innovadoras para eliminarlos de forma segura.

Se espera que los esfuerzos de profesionales responsables como el Dr. Antun y otras figuras públicas ayuden a cambiar el rumbo e informar al público sobre los importantes riesgos de seguridad de muchos de estos productos cosméticos y antienvejecimiento.