Bichectomia

¿QUÉ ES LA BICHECTOMIA?

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico que elimina o reseca una estructura facial conocida como la bolsa de Bichat, que en algunos casos hace que una persona delgada parezca tener sobrepeso o simplemente que no está en concordancia con su contorno corporal.

¿QUIÉN ES UN BUEN CANDIDATO?

Un paciente es un buen candidato para la cirugía pómulos en cualquiera de los siguientes escenarios: 


• Su cara tiene una excesiva redondez


• Desea diferenciar el tercio medio del tercio inferior de la cara, los cuales están marcados por pómulos sobresalientes.


• Desea darle a la cara una apariencia más juvenil.


• Cuando las bolsas de grasa alrededor de las mejillas causan que el paciente se vea con sobrepeso sin sufrirlo.


La cirugía de pómulos (Bichectomía), está indicada en pacientes con mejillas redondas que dan unaspecto de llenura; le da a la cara un aspecto pesado. Este procedimiento corrige esta situación, lo que permite aumentar la definición de las características faciales en el tercio medio, logrando un adelgazamiento en la apariencia de la cara, estético, dentro de un equilibrio armonioso, a lo largo de un procedimiento seguro.


La cirugía de pómulos muchas veces se asocia con otros procedimientos de cirugía plástica facial como la cirugía de cuello.


También se asocia con procedimientos de cirugía estética del contorno corporal, como Lipoescultura y abdominoplastia, en aquellos pacientes que desean tener una apariencia más delgada y buscan preservar la armonía con la disminución del volumen de su cuerpo.

RESULTADOS DE LA BICHECTOMÍA

Los resultados de la reducción de la almohadilla adiposa bucal a veces son visibles en un mes, pero generalmente se demora hasta tres meses para ver realmente los resultados. La inflamación y la
hinchazón pueden tardar un tiempo en desaparecer, especialmente cuando el procedimiento se realiza en combinación con otros procedimientos. Debe tratar de ser paciente y esperar otros dos meses más o menos antes de juzgar el resultado final.